miércoles, 6 de junio de 2018

La Cabaña




  • La película comienza con una pregunta ``¿Quién no sería excéptico cuando un hombre afirma haber pasado un fin de semana con Dios?´´ y responde ``Que se afirme algo fantástico no significa que no sea verdad´´. ¿Qué opinas del planteamiento inicial de la película?
El planteamiento inicial de la película me parece bastante interesante y creo que es bastante acertado ya que creo que al empezar con esa pregunta engancha a los espectadores a ver la película. Esa pregunta inicial se refiere que quien se creería que un hombre afirme que ha pasado un fin de semana con Dios sin antes poder comprobarlo o sin tener pruebas.
  • Cuando Mackenzie le cuenta la historia de la niña india a sus hijas, la pequeña Missy le dice: ¿Por qué el gran Espíritu es tan cruel?, pues hizo que la princesa saltara del precipicio.. y que Jesús muriera en la cruz...´´ ¿Qué opinas de la pregunta de la niña? ¿Qué hubieras respondido tú?

Creo que la pregunta de la niña tiene lógica, es decir, con su edad y tan pequeña no puede entender que el Espíritu no pueda salvar tan fácil la vida de las personas y es normal que le preguntara eso. Yo le hubiera respondido que el Espíritu no puede salvar tan fácil la vida de las personas.

  • En varios momentos de la película, tanto Papá-Dios, como el Hijo dicen: ``no me interesan los esclavos, prefiero Hijos (Amigos)´´. ¿Cómo se interpreta esta idea en la película?¿Se relaciona con la predestinación?
Esto creo que puede significar que ni Papá-Dios ni el Hijo quieren que Mackenzie se sienta como que está ``encarcelado´´ con ellos, es decir, con esa frase quieren decir que siempre que Mackenzie quiera de irse de la cabaña puede hacerlo, que no es una obligación pasar el fin de semana con ellos. Yo creo que no tiene porque relacionarse con la predestinación.

  • En medio de una conversación, Mackenzie culpa a Papá-Dios de haer permitido la muerte de Missy, y le dice: ``Por tu culpa de ha ido. A menos que puedas cambiar eso, jamás seré libre.Parece que tienes la mala costumbre de dar la espalda a aquellos que dices que amas´´, y Dios le responde: ``Tú no has entendido el misterio. No pienses que lo que mi Hijo decidió hacer, no nos marcó a los dos.El amor siempre deja una marca. Nunca lo abandoné. Nunca abandoné a Missy´´ ¿Qué opinas del diálogo?
Lo que le dice Mackenzie me parece que es una reacción bastante normal, ya que es normal que él este dolido y en cierto modo decepcionado con Dios por no haber echo nada y que su hija Missy por desgracia falleciera. La respuesta de Papá-Dios es acertada ya que intenta calmar y explicarle a Mackenzie que nunca la abandonó, que siempre estuvo al lado de ella.

  • ¿Qué te han parecido los personajes que interpretan a Dios?¿Por qué crees que a Dios-Padre se le ha representado como a una mujer?¿Cuál es el mensaje de la película en este sentido?
Los personajes que interpretan a Dios me han parecido bastante interesante ya que tanto el Padre, Hijo y el Espíritu Santo físicamente eran muy diferentes pero hacían referencia a lo mismo que era Dios. Creo que a Dios-Padre se le a representado como una mujer para hacer referencia a que Dios no es solo un hombre si no que también puede estar en el cuerpo de las mujeres, es decir, que Dios esta con todo el mundo sin importar el sexo, la edad, etc.

  • La idea central de la película es la importancia del perdón y la importancia del mismo para poder seguir amando.¿Qué opinas de eso? 
Las ideas centrales de la película personalmente me han gustado bastante, ya que me han echo reflexionar en mi vida personal, es decir, me he puesto en el lugar de Mackenzie y debe ser muy duro soportar el fallecimiento de una hija y después perdonar para poder seguir amando. Luego de ponerme en su lugar he pensado que en mi vida también debería perdonar a los demás ya que todos cometemos errores y creo que todo el mundo se merece una segunda oportunidad para seguir queriéndolo.

  • ¿Cuál es tu crítica de la película?
Personalmente no tengo una crítica sólida a la película ya que la película me gusto bastante y me enganché bastante haber que ocurría, pero lo único malo en cierto modo que le vi a la película era que a veces me perdía por los saltos temporales que hacía hacia el futuro y después retrocedía, pero al final de la película lo entendí todo y me gustó bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario